8 de agosto de 2014

Onda tropical comenzará a incidir a partir de esta noche

Una onda tropical que actualmente se localiza al este de Puerto Rico, a partir de esta noche comenzará a incrementar las lluvias al este del país, provocando la ocurrencia de aguaceros, que podrían ser localmente moderados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento. 

En la medida que la onda tropical continúe moviéndose hacia el oeste durante el transcurso del sábado así se irán desplazando las precipitaciones principalmente en la llanura costera Caribeña, las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras se aproxima la onda tropical a nuestro país, se prevé pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional, excepto en las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Dajabón y Elías Piña donde podrían producirse algunos chubascos locales y posibles tronadas en la tarde por la combinación de los efectos locales, el viento del sureste y las condiciones climáticas propias de la época.

Para el domingo la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, por tal razón, se espera una disminución significativa en la actividad de lluvias en gran parte del territorio dominicano.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con posibles chubascos.

Santo Domingo Norte. Poco nuboso en la mañana siendo nublado en ocasiones en la tarde con chubascos locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con posibles chubascos

Santo Domingo Este. Poca actividad de nubes en la mañana con leve incremento en la tarde y posibles chubascos.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 32ºC y 34ºC, y la temperatura mínima entre los 23ºC y 25ºC.

No hay comentarios: