10 de agosto de 2014

Narcos de San Cristóbal dicen ¨los policías no nos dejan trabajar tranquilos¨

SAN CRISTÓBAL:- Una grabación telefónica puesta a circular por supuestos distribuidores de drogas, en medios de comunicación de esta provincia, pone de manifiesto que oficiales y alistados de la Policía los extorsionan para que cada semana les entreguen dinero a cambio de protección.


“La grabación distribuida por los distribuidores de drogas fue entregada al jefe de la Policía Nacional, mayor general, a través del coronel Cándido Uribe sub-director de Anti-narcótico de la Policía Nacional”, dijo una fuente policial.

Añadió que ya el jefe policial dio instrucciones a la Dirección de Asuntos Internos para que profundice las investigaciones a los supuestos agentes policiales que estarían apadrinando a distribuidores de drogas.

Dicha grabación reposa en los archivos de NOTICIASSOLONOTICIASRD.

En los últimos tres meses, los robos, asaltos y atracos han roto las estadísticas en esta provincia, cuando grupos de ladrones han cargado con más de 15 millones de pesos en efectivo, mientras que más de 40 personas han muerto violentamente en el presente año, a tiros y con armas blancas.

La Policía en esta ciudad cuenta con más de 175 agentes policiales y oficiales para el patrullaje, pero estos agentes no son supervisados por lo cual violan las rutas establecidas y se les acusa de trasladarse hasta Lucas Díaz, Palenque, Yaguate y Cambita para recibir dádivas de parte de alegados narcotraficantes.

En los meses de junio y julio se cometieron los robos más espectaculares, donde grupos de delincuentes asesorados por ex oficiales de la Policía Nacional, robaron más de siete millones de pesos, al destruir los cajeros bancarios instalados en el centro comercial La Sirena, de Madre Vieja Sur.

Además, otros grupos de malandrines robaron más de siete millones de pesos de una agencia que le brinda servicio al Banco Unión, ubicado a sólo una cuadra de la comandancia policial.

“Se supone que las cuadras adyacentes a la comandancia policial debe existir una vigilancia nocturna, como medida de seguridad, la cual no existe”, dijo la fuente.


Por Carlos Corporàn 

No hay comentarios: