12 de agosto de 2014

Muere actor Robin Williams a los 63 años

Las muestras de pesar y simpatía se han multiplicado tras la muerte del actor y comediante Robin Williams, quien fue encontrado muerto el lunes en su casa de San Francisco, California, víctima de un aparente suicidio.

El presidente Barack Obama reconoció a Williams como “único en su clase” describiéndolo como un actor que “tocó cada elemento del espíritu humano”.

El actor Steve Martín, que compartió con él en la película “Waiting for Godot” escribió en Twitter que no podía sentirse “más afectado por la pérdida de Robin Williams, gran talento, compañero de actuación, alma genuina”.

Las autoridades locales creen que Williams murió por asfixia, pero la causa exacta de su muerte todavía está siendo investigada.

El publicista del actor emitió un comunicado en que explica que Williams había estado luchando recientemente con la depresión. Williams tenía problemas de drogas y alcohol que comenzaron al principio de su carrera y se había sometido a una clínica de rehabilitación hace apenas unas semanas para tratar de mantenerse sobrio.

Williams hacía presentaciones en vivo cuando hizo su debut en la televisión a fines de los años 1970, en el papel de un alienígena en la comedia “Mork y Mindy”. Pasó al cine y ganó el reconocimiento por sus numerosos papeles incluyendo “Mrs. Doubtfire” y “Buenos días Vietnam”, al igual que en películas y roles más serios como “La sociedad de los poetas muertos” y “Good Will Hunting”, por el que ganó el actor como Mejor Actor Secundario en 1988.

Su esposa, Susan Schneider, dijo haber perdido a su mejor amigo al referirse a Williams, a quien calificó como “uno de sus artistas más queridos y hermosos seres humanos” del mundo.

Su familia pidió “privacidad durante este tiempo de profundo dolor” y dijo que pedían que se le recordara, no por su muerte, “sino en los innumerables momentos de alegría y la risa que entregó a millones”.

No hay comentarios: