20 de agosto de 2014

Juez de San Cristóbal rechaza orden de arresto contra fiscal puso arma en allanamiento

El juez del Primer Juzgado de la Corte de Apelación de San Cristóbal negó la solicitud de orden de arresto contra el fiscal del San José de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino, acusado de plantar evidencia durante un allanamiento en una vivienda.
El magistrado Milton Estenio Casillo Castillo sustentó su decisión en que el procurador general adjunto e inspector general del Ministerio Público Bolívar Sánchez no presentó “evidencia o información suficiente” de que exista peligro de fuga del acusado.

La información fue suministrada en el programa "Voces Propias en la Z" por la comunicadora Tessie Sánchez.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, solicitó hoy orden de arresto contra el fiscal del San José de Ocoa, tras comprobar que durante un allanamiento realizado en la casa de en la casa de Erín Manuel Andújar (Peña) un imputado colocó un arma de fuego debajo de un colchón de la residencia.

Domínguez Brito agregó que el Ministerio Público (MP) dispondrá una investigación de todos los empleados que laboran en la Fiscalía de Ocoa, para garantizar el respeto a la ley.

Entre los cargos que fueron presentados contra el fiscal José Miguel Cuevas se cuentan la violación a los artículos 19 sobre el Principio de Probidad, artículo 13 sobre Principio de Legalidad y el artículo 15 que establece el Principio de Objetividad, contemplado en la Ley Orgánica del Ministerio Público (Ley 133-11).


Otros cargos son prevaricación, según los artículos 121, 126, 127, 166, 167 y 168 del Código Penal Dominicano, así como por violación a Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego, además por violación a la garantía del debido proceso y violación a la Tutela Judicial Efectiva, establecido en el artículo 69 de la Constitución.

No hay comentarios: