11 de agosto de 2014

Hombre se crucifica por impuestos frente Aduanas

Un hombre se crucificó frente a la Dirección General de Aduanas (DGA), en la Avenida Abraham Lincoln, para protestar por los impuestos que pretende cobrar esa institución a partir del próximo 15 de agosto a las personas que realicen compras por internet menores de US$200, las cuales actualmente están exentas.

"La motivación que tenemos es porque este es un impuesto abusivo, autoritario y pedante de parte de parte del director de Aduanas porque es un golpe bajo a la clase media", dijo Francis Pérez.

Manifestó que eso fue algo que se había discutido previamente y se había rechazado y ahora Aduanas viene de manera sorpresiva a querer aplicar este impuesto.

El señor que manifestó que no pertenece a ninguna organización y que afirmó que actúa de manera particular, dijo "nosotros siempre le damos tregua a las cosas a ver qué pasa y ver si el Presidente habla, pero parece que esto ya es un hecho".

Pérez, quien destacó que a él nadie lo patrocina, expresó que anteriormente se ha crucificado por otras causas, como fue la de evitar que Loma Miranda sea explotada y a cambio sea convertida en Parque Nacional.

El hombre se crucificó justo cuando Fernando Fernández, director general de Aduanas, ofrecía una rueda de prensa en la que justificó la medida y ofreció detalles algunas de las acciones que supuestamente realizan las empresas de envío para subvaluar las mercancías que entran al país.


Fuente diariolibre.com

No hay comentarios: