12 de agosto de 2014

Fuerte sismo causó pánico en Ecuador: reportan 2 muertos y 8 heridos

La Secretaría de Gestión de Riesgos señaló que hay deslizamientos de tierra generados por un temblor de 5,1 grados de magnitud que afectó Quito y sus alrededores.

"Producto del sismo y réplicas registradas en la provincia de Pichincha (capital Quito) se han registrado deslizamientos en las canteras" ubicadas en las afueras de la ciudad, informaron. A raíz de ello, hay "dos personas fallecidas, tres personas atrapadas y ocho personas heridas",agregó el organismo en un mensaje divulgado en Twitter.

Francisco Robayo, funcionario del servicio integrado de seguridad ECU911, señaló a la AFP que elepicentro del temblor se localizó cerca de la turística población de Mitad del Mundo, donde se erige un monumento a la línea ecuatorial que divide el planeta en dos hemisferios.

En esa zona están ubicadas canteras abandonadas que al momento del temblor levantaron una densa polvareda que podía observarse a varios kilómetros a la redonda. "En la vía hacia Guayllabamba un vehículo quedó atrapado en un deslizamiento, pero el conductor alcanzó a huir ileso", dijo Robayo.



El temblor se sintió por más de 20 segundos y forzó la evacuación de estructuras altas en el norte de la capital, comprobó un periodista de la agencia AFP.

No hay comentarios: