11 de agosto de 2014

Fiscalía de San Cristóbal solicita orden prisión Contra Capitán y sargento con relación robo 7 millones

SAN CRISTOBAL:- La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de esta provincia solicito orden de prisión contra un capitán y un sargento de la Policía Nacional, que estarían implicados a una poderosa banda de delincuentes, que robaron mas de siete millones de pesos de la agencia de envió de valores( CARIOCA), al servicio del Banco Unión.

“Los nombres de los oficiales policiales no fueron suministrados para no entorpecer las pesquisas”.

El capitán Juan F. Valera, quien tiene a cargo las investigaciones del espectacular robo, en la agencia de valores ( CARIOCA), que les presta servicio al Banco Unión, instalada en la calle Duarte, identificó a los demás apresados como, Manuel Jacinto, de 38 años, con residencia en la calle Estanislao número 40 del Almirante, Celito Martínez, de 45 años, conocido como (Eduard ò el panadero), y Santo Bonilla Santana, éste supuestamente jefe de la banda de delincuentes.


Mientras, que fue apresada en María Bueno Fajarlo, de 45 años, cuando trabajaba en un colegio de la calle Rodeo número 100 esquina del Almirante del Municipio Santo Domingo Este, quien habría recibido la suma de 500 mil pesos, del botín de más de siete millones de pesos. 

Estos apresados fueron enviados a la cárcel Modelo de Najayo por el juez de la instrucción, luego que estos confesaron su participación en espectacular robo millonarios.


Henry tiene residencia en la calle prolongación Máximo Gómez, sector Los Nova, de San Cristóbal, donde los oficiales investigadores en compañía de un procurador fiscal adjunto practicaron allanamientos en diferentes sectores en busca de los prófugos.

El pasado 29 de Junio, un grupo de hombres utilizando trozos de maderas y gatos hidráulicos, destruyeron una pared de la agencia de envío de valores (Carioca), donde robaron más de 33 mil dólares y más de cinco millones de pesos, que suman más de siete millones de pesos.
Los delincuentes, semanas antes, alquilaron una oficina contigua a la agencia de envío de valores, a través de María Bueno Fajarlo, con documentos falsos.

María Bueno Fajarlo, quien en una ocasión laboró en la Dirección de Inmigración habría confesado su participación, pero negó que recibiera 700 mil pesos, como confesó otro de los acusados, sino la suma de 500 mil pesos, de los cuales no ha entregado a la Policía Nacional ninguna suma.

Autor
Carlos Corporàn

No hay comentarios: