8 de agosto de 2014

Dominicano que se disfraza de la Estatua de la Libertad en Times Square defiende “La Búsqueda”

NUEVA YORK,- Después de un incidente en el que la policía, acusó al “Spiderman” (Hombre Araña) de Times Square de darle un fuerte puñetazo a un policía hispano, quienes se disfrazan de diferentes personajes para ganar un buen dinero cada día, salieron en defensa del imputado y entre ellos, está el dominicano Manuel Fernández, quien se disfraza de la Estatua de la Libertad.

Fernández, que se envuelve entre una variedad de representaciones de personajes populares y clásicos como Mickey Mouse, Sheriff Woodys, Sponge Bob, Winnie the Pooh y muchos otros, aclaró que “no todos, somos iguales ni lo mismo”.

“Simplemente, estamos tratando de mejorar económicamente en los Estados Unidos”, señaló Fernández de 24 años de edad, con una túnica azul, una antorcha de plástico y zancos ocultos para conseguir más altura.

Dijo que quienes hacen las representaciones en Times Square, “hacemos a mucha gente feliz” y defendió “la búsqueda” que tienen que hacer diariamente para cubrir el alto costo de la vida en Nueva York.

Su rostro, el de la Estatua de Libertad, que es una mujer, es una réplica de goma y dice que las entradas que percibe pueden variar enormemente, desde $30 a más de $200 dólares en un solo día.

Pero depende de muchos factores, como el día de la semana, época del año y flujo de turistas a Times Square.

Los que asumen las representaciones de los personajes y que se definen como artistas, están siendo blancos de ataques por el incidente protagonizado por “Elmo” con el policía y una ley para regularlos, ha sido sometida en el Consejo Municipal.

“Somos artistas de la calle”, expresó Fernández, gesticulando con la antorcha en la mano.

“Pero la mayoría no tiene sentido del arte, simplemente se ponen sus disfraces y salen a buscar dinero”, añadió.

“Si lo hacemos con cuidado y arte, podemos acercarnos a lo sublime”, manifestó Fernández.

“Trato a los turistas, para que se sientan como si hubieran sido tratados como la Estatua de la Libertad real. Este un bonito recuerdo de los Estados Unidos”, concluyó diciendo Fernández.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: