17 de agosto de 2014

Dejan en libertad acusado de lavado y devuelven 30 apartamentos fueron incautados

La Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República puso en libertad al joven Juan Pablo Ferrer, apresado el pasado viernes y acusado de pertenecer a una desmantelada red de lavado de activos que operaba en Barcelona, España, y que mandaba drogas a Europa, especialmente a Italia. El dinero generado era traído al país en maletas con doble fondo para comprar inmuebles.

La orden fue dictada por el director del organismo, Germán Miranda Villalona, la tarde de ayer, porque no se encontraron pruebas en su contra, según dijo el abogado del imputado, Vinicio Aquino Figuereo.

Explicó que de inmediato se inició el procedimiento para devolverlos bienes que le fueron incautados al joven, entre los que citó 30 apartamentos, el vehicilo de la madre del acusado, entre otros.

Informó que Ferrer es un empresario que junto a su progenitor tienen una empresa que se dedica a construir apartamentos, tomando los matriales a crédido en ferreterías, para pagar cuando venden las unidades habitacionales. “Gracias a Dios ya estará en su casa libre, pero lamentamos que su nombre se lo ensuciaran de esa manera”, dijo Figuereo.

Su familia
Familiares de Juan Pablo Ferrer, detenido el viernes por su presunta vinculación con una red de lavado de activo a través de la construcción de 42 apartamentos, desvincularon ayer a su pariente con ese tipo de actuaciones ilícitas.

Ángela y Michel Ferrer, hermana del imputado, y su prima, Teresa Guzmán, dijeron que las autoridades de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos han involucrado a su pariente porque fue socio de Teddy Antonio Abad, quien le facilitó dinero para que Ferrer continuara la construcción de un edificio a través de su constructora, porque él no tenía los recursos económicos para continuarlo.

“Al parecer él tuvo un problema meses atrás con un señor que llaman Abad y a raíz del problema, ellos (las autoridades) investigando vieron que tuvieron una sociedad con un edificio, ya de ahí ellos se han declinado por este lado, pero a ese señor le encontraron no sé con qué, parece que estuvo preso y está suelto ahora”, indicó Ángela, su hermana.

Abad es considerado por las autoridades del DNI y Antilavados como el testaferro principal de Andrés Ferrer, un hermano del detenido, Abad fue deportado de los Estados Unidos el 29 de junio del 2001 por posesión de narcóticos, luego arrestado el 9 de mayo de este año por posesión de 2.5 kilogramos de cocaína, y liberado bajo fianza. Mientras, que Andrés Ferrer está detenido en Italia.

FAMILIARES DEFIENDEN INOCENCIA DE PARIENTE

Los parientes de Ferrer, de 27 años, afirmaron que después de esas investigaciones no han tenido tranquilidad y sosiego, y que su madre ha dejado de comer y tiene problemas cardíacos. 

“Nos sentimos destrozados, porque están metiendo a mi hermano con eso y nosotros no tenemos nada que ver con eso”, aseguró Michel. Insistió en que “fue una ayuda que le hicieron a mi hermano”. 

Angela Ferrer sostuvo que cuando hicieron un allanamiento en su residencia solo se llevaron muchos documentos relativos a la constructora y una yipeta marca Lexus del 2003, que según dijo, las autoridades no la han incluido en el expediente, y que fue comprada por su madre.

No hay comentarios: