13 de agosto de 2014

Danilo Medina inaugura aulas en Politécnico Loyola; almuerza con estudiantes

Déjenlo comer. Ya, déjenlo comer!, se escuchó decir a un jovencito al que nadie prestaba atención.

Se mezclaron los gritos, los aplausos, los silbidos, los cuchicheos y el ruido de las sillas al arrastrarlas, cuando decenas de jóvenes adolescentes se pusieron de pie o abandonaron sus asientos para comprobar por sí mismos que el presidente Danilo Medina había llegado al lugar.

Celulares en mano, cada uno se acomodó en un “ordenado” molote.  Grabaron videos y tomaron fotografías al Primer Mandatario, quien luego de observar el proceso de servicio del comedor se sentó a almorzar. El menú: pollo, arroz blanco y habichuelas.

Déjenlo comer. Ya, déjenlo comer!, se escuchó decir a un jovencito al que nadie prestaba atención.
“Ellos están viendo al Presidente de la República Dominicana. El va a comenzar a comer ahora.  Es bienvenido siempre!, dijo con una amplia sonrisa y visible alegría la estudiante de primero D, Carliani Araujo.
Zulidia Páez, quien cursa el cuarto de bachillerato en Electrónica, mención Comunicación, también expresó su satisfacción: “Es muy agradable tenerlo presente. 
Es un honor para cada uno de nosotros tener la presencia del Presidente, compartiendo, viéndolo utilizar la misma área que nosotros, el mismo comedor, un área compartida, es muy bueno, realmente”.
“En verdad no me esperaba esta visita”
Los estudiantes contentos con el presidente Medina.
En tanto que Jonathan Soto, del bachillerato pre técnico, también consideró positiva la visita del presidente Danilo Medina en el Instituto Politécnico Loyola y, en particular, en el comedor, por lo cual se mostraba sorprendido.
“En verdad no me esperaba esta visita. Yo estaba tranquilo y de repente comenzó a venir gente y yo así… oh! Y qué es lo que está pasando? Es bueno saber que la persona que está haciendo todo esto se interesa por venir y ver cómo está progresando la cosa”, expresó Jonathan.
El selfie no pudo faltar. El presidente siempre dispuesto, aceptó.
A Celiné Ramírez Echavarría, de primero H, le encantó y lo manifestó así: “Me encanta, porque es primera vez que lo veo y estaba loca por verlo, porque quería conocerlo. Creo que lo que está haciendo está bien porque es una obra comunitaria”, dijo, con respiración agitada, luego de ver al Jefe de Estado almorzando, para lo cual ella tuvo que ingeniárselas buscando espacio entre sus compañeros.  Sus ojos, sus ademanes y su sonrisa, reforzaban lo que decía.
Fotos junto al Presidente… con “selfie” y todo
Los gritos y los cuchicheos continuaban, pero ya nadie almorzaba.  El presidente Danilo Medina compartía, por espacio de unos 15 minutos y con visible agrado, una improvisada, numerosa y ordenada sesión fotográfica.
Incluso a su salida del recinto educativo, y antes de abordar el vehículo, se tomó fotografías con estudiantes.  Y, por supuesto, un “selfie” no podía faltar.

No hay comentarios: