20 de agosto de 2014

Chóferes se quejan Amet cobra 500 pesos por certificar choques

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) está cobrando 500 pesos para certificar las actas de reclamo que se levantan cuando se producen choques de vehículos, lo que indigna a conductores que aún siendo víctimas de colisión tienen que pagar ese impuesto.
En su afán de colectar recursos, AMET no solo impone multas a quienes trasgreden la Ley de Tránsito, sino que se ha extralimitado a cobrar 500 pesos a todo aquel que se encuentra envuelto en una colisión de automóviles y que requiere de un acta para exigir al seguro la reparación de daños.

Aunque AMET aduce que no fue quien creó ese pago resulta que a cada chofer involucrado en un choque que acude a esa institución para levantar el acta de reclamo, le entregan un “papelito” con el número de cuenta de AMET para que vaya a pagar al Banco de Reservas, que indica: “Depositar al número de cuenta 100-01-010-238983-7 de la Autoridad Metropolitana de Transporte”.

Un oficial de Amet, que se reservó dar su nombre, explicó que no está de acuerdo con ese pago, porque afecta a la propia víctima de accidente.

Conductores califican la medida de AMET de ilegal, ya que el impuesto no fue establecido por el Congreso y que ni siquiera se hizo de público conocimiento.

Nota de Domingo Beriguete

Via elnacional.com.do 

No hay comentarios: