12 de agosto de 2014

Censuran a generala y la acusa de traición al alto mando

El ministro de Defensa de la República Dominicana, Almirante Sigfrido Pared Pérez, acusó de alta traición e irrespeto a la general de brigada Rossanna L. Pons Peguero, de la Fuerza Aérea Dominicana, por hacer cabildeos ante el Congreso Nacional para reforma la ley que crea el Instituto Cartográfico Militar, sin la debida autorización y de manera inconsulta.


La general Pons Peguero forma parte de los oficiales de la custodia del ex presidente Leonel Fernández, quien la mantiene en su ONG Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

La alta oficial se tomó la atribución de hacer cabildeos en el Congreso Nacional, una poder deliberativo del Estado dominicano, para impulsar un anteproyecto de ley que modificara la legislación que sustenta al Instituto Cartográfico Militar que actualmente existe.

La acusación y recriminación fueron hechas mediante una carta, fechada el pasado 4 de agosto del presente año, según consta en los archivos de este medio.

Ante esa comunicación, la oficial respondió al ministro reclamando una audiencia y afirmando que se la había difamado.

Posteriormente, el ministro de Defensa, que conversó en exclusiva con reporteros de Acento.com.do y confirmó la veracidad del hecho y la autenticidad de los documentos, reiteró que la oficial le había faltado al respeto y había violado las normas y leyes de las Fuerzas Armadas dominicanas, además de faltarle a la debida obediencia.

La comunicación del Almirante Pared Pérez es la siguiente:

4 de agosto 2014

Del Ministro de Defensa

A

General de Brigada Arquitecta

Rossanna Libertad Pons Peguero

Fuerza Aérea Dominicana

CARTA DE CENSURA

1-Este Despacho, no obstante los méritos que usted posee como Oficial General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, ha observado con mucha preocupación su comportamiento inadecuado y falta de tacto, condición esta que no debe de primar en una oficial de su categoría o de cualquier otra perteneciente a las Fuerzas Armadas, en el sentido de buscar protagonismo ante los organismos deliberantes del Estado, auspiciando y consensuando un anteproyecto de ley sobre la abrogación o modificación del instrumento legal que crea el Instituto Cartográfico Militar existente, iniciativa ésta que es considerada como una traición al Alto Mando de las Fuerzas Armadas, y por ende a su Comandante General, ya que nuestra Ley Orgánica en su artículo 241, dispone los mecanismos de lugar para hacer valer cualquier deseo o inquietud de un subalterno.

2.-De igual manera, le exhortamos a descontinuar esta mala práctica, ya que con este tipo de accionar incurre en franca inobservancia de las normas y principios de nuestro reglamento y ley orgánica vigente.

Sigfrido Pared Pérez,

Almirante ARD

La respuesta de Pons Peguero:

Santo Domingo, DN

8 de agosto de 2014

Distinguido Sr. Ministro

Con sorpresa he recibido en fecha 6 de agosto de 2014 una “CARTA DE CENSURA” –a su firma-, y sellada en su despacho con fecha 4 de agosto 2014. No. 22816, cuyo contenido y motivación no alcanzo a entender, al mencionarse temas y términos a los cuales soy ajena.

Entiendo que por mis casi 30 años en la gloriosa Fuerza Aérea de República Dominicana y mi trayectoria en ella, así como por las implicaciones y graves acusaciones que se me hacen; le solicito formalmente una audiencia, para así recibir toda la información y/o documentación, de que dispusiere, y por lo que se me acusa, con términos difamatorios e injuriosos, que tan dolorosamente atentan contra mi Honor.

Queda de Usted,

Rossanna L. Pons Peguero,

General de Brigada Arquitecta

Fuerza Aérea Dominicana


Fuente Acento.com.do 
Anexo ambas cartas ...



No hay comentarios: