25 de agosto de 2014

Bahía de las Águilas vuelve a manos del pueblo dominicano

La presidenta de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional anuló todos los títulos de propiedad expedidos, en miles de metros cuadrados de terrenos con vocación turística en Bahía de las Águilas, a favor de particulares.

La magistrada Alba Beard Marco basó su decisión en que los documentos presentados como títulos de propiedad en Bahía de Las Águilas no otorgan titularidad y son fraudulentos, por lo que acogió la demanda del Estado Dominicano.

La abogada del Estado en el caso, Laura Acosta Lora, publicó en su cuenta en la red social Twitter @Madamesaga: "Se ha hecho justicia #BahíadelasÁguilas".

Mientras que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, expresó su satisfacción por el fallo favorable, al felicitar en la misma red social a los responsables de la recuperación de la titularidad de dichos terrenos, a través de su cuenta @DomínguezBrito: "ha sido un gran trabajo de mucha gente valiosa que creyó y cree en su país, para mantener vigente por tantos años el caso."

No hay comentarios: