18 de agosto de 2014

Apresan uno por robo anillo Serie Mundial a pelotero

La  Unidad de Atención Permanente dictó hoy un mes de prisión preventiva, como medida de coerción,  en contra de Yan Carlos Vallejo Adames (a) El Bonitillo, a quien se le imputa cometer un robo en perjuicio de la adolescente  R.M., de 15 años de edad, hija del pelotero Oneli Pérez García.

La jueza Evelyn Rodríguez acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Yesenny Vargas.
Según el hecho, en fecha 27 de julio del presente año, en el sector Ensanche Quisqueya de esta capital, el imputado portando arma blanca, tipo puñal, sorprendió a la víctima y la amenazó para que le entregará un anillo de oro y diamantes de la serie mundial del año 2008 propiedad de su padre.

Posteriormente el imputado se dirigió a la compraventa Melvin, ubicada en el sector de Villa Consuelo, en donde vendió el anillo, el cual tenía las iníciales del equipo de los Yankees de Nueva York y el apellido Pérez, por la suma de veintidós mil pesos. La prenda fue recuperada al ser entregada de manera voluntaria por el señor Cristian Efraín De León Guerrero, encargado de dicho negocio.
El Ministerio Público le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos  379 y 382-2 del Código Penal Dominicano y a los artículos 50 de la Ley 36-65 Sobre Comercio, Porte y Tenencias de Armas.
Yan Carlos Vallejo Adames (a) El Bonitillo deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria.

No hay comentarios: