8 de agosto de 2014

Anuncian huelga nacional para el 27 de agosto

Varias organizaciones populares convocaron a un paro nacional para el 27 de este mes en demanda de que sea aprobado el proyecto de ley que declara loma Miranda parque nacional y otras reivindicaciones.

Durante una rueda de prensa, Blas Peralta, presiente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (FENATRADO) quien actuó como vocero, definió la jornada como patriótica.

“Estamos convocando al pueblo dominicano a una jornada patriótica por la preservación de Loma Miranda y a los problemas que aquejan la población. Solo si se declara loma Miranda parque Nacional dejamos sin efecto el paro de actividades”, expresó.

Peralta explicó que la huelga incluye paralizar el transporte de carga en el país y hacia Haití así como el de pasajeros, ya que la misma cuenta con el apoyo de Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO).

Dijo que otras organizaciones que apoyan la jornada son el Frente Amplio de Lucha Popular, la Asociación Nacional de Enfermeras, las Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, el Campamento Loma Miranda y el Comité por el Desarrollo de San Juan.

También la respaldan, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Asociación de Profesores de la UASD (FAPROUASD), el Comité Nacional Contra la Megaminería, Grupo Los Peregrinos de la Provincia Espaillat, asociaciones de comerciantes del Nordeste y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL).

Además, la Izquierda Revolucionaria (IR), Movimiento Popular Dominicano (MPD), Movimiento Caamañista, el Comité de Lucha de los Cañeros, sindicatos y federaciones de transporte de la ciudad de Santiago e interurbano, entre otras entidades.

Nota de Elvira Guillen

No hay comentarios: