12 de agosto de 2014

Actor Robin Williams se colgó de una puerta con su cinturón y fue encontrado por su asistente horas despues

El subjefe de la Policía del condado de Marin confirmó que el cadáver fue hallado en el dormitorio de la casa "sentado, inerte" y con cortes en las muñecas. Falleció de "asfixia por ahorcamiento".

El actor Robin Williams, que falleció este lunes a los 63 años, se quitó la vida ahorcándose en su casa en la bahía de San Francisco, informó este martes el subjefe Keith Boyd en una rueda de prensa. Según las autoridades forenses, fue visto con vida por última vez en su casa a alrededor de las 22:00 del domingo.

Fue hallado "con un cinturón alrededor del cuello", ligeramente suspendido y con cortes en las muñecas. "Estaba sentado, inerte, y con el otro extremo de la correa acuñada entre la puerta del armario y el marco de la puerta", dijo Boyd, agregando que el comediante falleció de "asfixia por ahorcamiento".

El cadáver del ganador del Oscar por Good Will Hunting fue hallado por su asistente, después de que ella llamara a la puerta de la vivienda y se preocupara al no recibir respuesta. La mujer de Williams, Susan Schneider, no estaba en la casa en ese momento, debido a que se encontraba haciendo recados.

Robin Williams, que pasaba por una profunda depresión, volvió a ingresar en una clínica de rehabilitación el pasado mes. Fuentes cercanas al actor señalaron que lamentablemente no buscó la ayuda a tiempo.

Además, el tabloide New York Post aseguró, por su parte, que Williams pasaba por "problemas económicos serios", algo que explicó en una entrevista el año pasado, en la que también comentó que la primera vez que dejó las drogas fue cuando nació su hijo Zachary, hace 30 años.

Curiosamente, el último tuit que Robin Williams publicó fue para felicitar a otra de sus hijos, Zelda, el pasado 31 de julio, cuando ella cumplió 25 años.

No hay comentarios: