11 de agosto de 2014

Abinader reitera PRM se opone a impuestos a compras por internet

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Luis Abinader, reiteró este lunes su rechazo a las compras por internet que aplicará el Gobierno a partir del 15 de este mes a las compras menores de 200 dólares.

El político sostuvo que esa es la postura de él y del Partido Revolucionario Mayoritario y que así ya lo han manifestado, sin embargo negó que exista contradicción entre él, el partido e Hipólito Mejía, quien ayer domingo se declaró a favor del gravamen a la compra por la web anunciado por la Dirección General de Aduanas.

“Ya habíamos opinado sobre el tema el Partido Revolucionario Dominicano y nuestra posición sigue siendo la misma. 

El impuesto es ilegal y eso está ampliamente probado, pero, además si se quieren establecer nuevos impuestos tienen que ser sobre la base de un pacto fiscal para saber en qué se van a gastar esos recursos. 

La clase media, eso hay que reiterarlo, subrayarlo y decirlo, la clase media de República Dominicana no soporta un impuesto más, no lo soporta y ese impuesto afecta especialmente a los jóvenes de la clase media”, subrayó.

Nota de Yanessi Espinal 

No hay comentarios: