20 de agosto de 2014

3 descuidos sexuales de la pareja que dañan tu vagina

Uno de los máximos placeres en pareja es tocar y explorar las diversas zonas erógenas delcuerpo, sin embargo, al dejarse llevar por el éxtasis del momento se pasan por alto algunosdetalles y descuidos de la pareja que podrían dañar la salud de tu vagina.

De acuerdo con el Instituto Costarricense de Sexología, tanto las mujeres como los hombres deben cuidar la higiene sexual antes y después de un encuentro, no solo porque un descuido puede provocar una mala impresión, sino también para no poner en riesgo la salud.

Higiene y cuidado previo al encuentro

Es frecuente escuchar recomendaciones de ginecólogos acerca de los hábitos de higiene después de un encuentro sexual, sin embargo, generalmente se descuida la parte previa que puede ocasionar problemas en la salud sexual de las mujeres.

1. Lavarse las manos. Generalmente por la excitación y el deseo apresurado de tener ese encuentro tan anhelado es común no lavarse las manos, sin embargo, esta es una de las medidas más efectivas de prevenir numerosas enfermedades.

Lourdes Cardona Moreno, médico cirujano con especialidad en Ginecología y Obstetricia, explica que en el terreno sexual uno de los graves errores que se cometen es no lavarse las manos, olvidarlo puede ocasionar infecciones vaginales y complicaciones, sobre todo cuando hay contacto directo.

Hay que recordar que las manos entran en contacto directo e indirecto con numerosos objetos y personas por medio de los cuales se puede transmitir bacterias, virus, gérmenes y parásitos que provocan graves enfermedades, detalla el Ministerio de Salud de España.

2. Infecciones bucales. Practicar el sexo oral sin ninguna protección cuando hay alguna infección en la boca puede poner en riesgo la salud vaginal.

De ahí que el Instituto Costarricense de Sexología recomienda que por ningún motivo se debe mantener una práctica sexual oral, anal o vaginal con personas que tengan llagas, brotes, irritaciones en la boca o región anal y genital. Esto podría generar alguna lesión en el órgano sexual femenino.

3. Penetración sin lubricación. La falta de lubricación en la vagina genera dolor e insatisfacción durante una relación sexual, lejos de ser un disfrute puede ocasionar lesiones e irritación.

Al respecto, Lourdes Cardona dice que si en el preludio amoroso no hay una lubricación adecuada se puede provocar una lesión, pero también indica que las cosas en pareja no andan bien o se está perdiendo el interés.

Para que el disfrute sea máximo, recuerda seguir estás recomendaciones y no apresurarte sin tener los cuidados necesarios que requiere este encuentro íntimo.

Fuente: Salud 180

No hay comentarios: