11 de julio de 2014

Viuda coronel asesinado en UASD: Dios hará justicia porque aquí no hay

Emenelgida Estrella de Suarez clama por justicia para su extinto esposo con quien llevaba 28 años de casada, procreó cuatro hijos y representaba todo para ella porque se “amaban”.

A pesar de su partida toda la casa respira al coronel Julián Suárez Cordero, ella, al igual que sus hijos no han eliminado nada de sus pertenencias, ni de la sala, ni los pasillos, parecería un museo: 30 diplomas y reconocimiento enmarcados de distintos tamaños, instituciones, ligas deportivas y universidades; fotos que permiten hacer un recorrido familiar desde la boda de ambos hasta el último encuentro familiar.

Ella, lo describe como un hombre que amaba su trabajo y le gustaba la lectura, pero sobre todo su familia, tanto así que “cada mes realizábamos uno o dos encuentros familiares”.

Hoy, Emenegilda, al igual que sus cuatros hijos se sienten desplomados porque “el don” como ella le decía”, no lo volverán a ver, y ella, que tenía 28 años haciéndole “ese desayuno, llevándolo hasta la marquesina cargándole su maletín, portando siempre una taza de café hasta su vehículo, echándole la bendiciones “Dios te Bendiga”, ya no lo podrá hacer.

Irrumpida en llantos como el primer día de su muerte, frente a un enorme cuadro al óleo donde ambos figuran felices, Emenegilda nos dice “usted no se puede imaginar como la estamos mis hijos y yo, no imaginábamos que fuera así, este dolor es muy grande”.

Y Es que, “siempre me decía que me amaba, me respetó y su amor por la familia lo demostraba haciendo dos reuniones familiares cada mes”. (+info)

No hay comentarios: