10 de julio de 2014

Transportistas rechazan que se aumente el costo de peajes

La reacción de los dirigentes del transporte ante el anuncio del administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez, no se hizo esperar, quienes rechazaron ayer de forma contundente el posible aumento en el costo del peaje.
El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, rechazó cualquier tipo de aumento al peaje debido a que alteraría los precios del transporte que provienen de las diferentes provincias del país. 

“Rechazamos de manera categórica cualquier tipo de aumento en el peaje, ya que esa medida alteraría los precios del transporte que vienen de Constanza, Jarabacoa, Samaná y San Cristóbal, hay camiones que tienen que pasar por el peaje hasta cinco veces en un mismo día”, aseveró Figuereo.

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, también afirmó que si el gobierno decide aumentar el peaje, los transportistas se verán obligados a traspasarlo a los usuarios y subir los precios del pasaje.

“Hay camiones que pagan entre 800 y 900 pesos diarios de peaje, es lógico que si el gobierno aumenta el peaje los pasajes también suban”, manifestó Marte.

Marte hizo un llamado a los ciudadanos del país para que apoyen a Conatra y rechacen el alza del peaje para que los transportistas no tengan que aumentar el precio del pasaje a los usuarios.

Mientras que el presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte Urbano de la Región Norte (Fettranreno), Gervasio de la Rosa, condenó el anuncio de Ramírez de incrementar el precio del peaje, porque sería un duro golpe a los choferes de vehículos públicos y privados. Enrique Ramírez aseguró que el incremento de peaje va aunque no será de RD$100 como había anunciado en principio el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

No hay comentarios: