9 de julio de 2014

Shakira sobre Piqué: "Tengo mis formas de consolarlo

Antes de partir rumbo a Brasil para participar en la ceremonia de clausura del Mundial, Shakira se presentó en el matutino Despierta América (Univisión) este miércoles para agradecer el apoyo de los fans y dar sus impresiones sobre la Copa del Mundo.

A la cantante le preguntaron cómo consoló a su pareja, el jugador español Gerard Piqué, tras la eliminación de la selección ibérica del Mundial, a lo que Shakira respondió pícaramente: "Tengo mis formas de consolarlo".

La colombiana, que pasó recientemente unos días en Cancún de vacaciones con Piqué y el pequeño Milan, explicó que su hijo la mantiene más puntual en cuanto a sus compromisos, ya que enseñarle un sentido de estructura la ayuda a ella a mantenerse organizada. 

"Tenemos todo muy bien pautado... horarios de siesta, de comer, de dormir. Los niños necesitan contención, un sentido de disciplina. Eso los hace sentir confiados".

Dicha lección parece ser una que la cantante aprendió de sus padres, quienes, según dijo, son sus "ídolos". "Aunque suene un poco cursi, ellos son mis ídolos. 

También admiro a grandes escritores como Gabriel García Márquez, quien además fue mi amigo. En la música, hay tantos a quien admiro... muchos guitarristas".

Al tocar el tema de la música, le preguntaron si con tantas canciones en inglés en su repertorio, a estas alturas ya piensa en inglés. "No, [pienso] todo en español", dijo.

La cantante señaló que se le hace fácil aprender idiomas y admitió que ahora domina mucho mejor el inglés. "Cuando componía las canciones para mi primer disco en inglés, Laundry Service, compuse las canciones con las uñas, mirando un diccionario de español a inglés para buscar las palabras".

Para impresionar a Piqué, incluso grabó una canción en catalán, "Boig per tu", que aparece en su último álbum, Shakira. Cuando su pareja la escuchó, "se emocionó tanto", contó.

La cantante confesó que inicialmente no tenía en agenda participar en la clausura del Mundial, pero a petición de los fans la FIFA la contactó para pedirle que cantara su éxito "La La La (Brasil 2014)". "Por mi público estoy aquí. Gracias a todos ustedes. La gente insistió tanto, diciendo que incluso me extrañaron durante la apertura".

Shakira agradeció, además, las más de 200 millones de visitas que ha tenido el vídeo del tema en YouTube.

En el programa se mostró un vídeo de la colombiana participando en una competencia de canto escolar cuando tenía 12 años. En el clip, incluso ejecuta su emblemático baile de vientre. Le preguntaron si se acordaba de qué le pasaba por la mente en aquel momento.

"Lo mismo que me pasa por mi mente hoy en día. Lo tenía muy claro. Sabía exactamente lo que quería lograr en la vida", afirmó.

En cuanto a su secreto para mantener la sencillez y los pies sobre la tierra, Shakira concluyó: "Se lo debo al contacto con la familia, a la gente que me rodea. Gente real, verdadera, que te quiere por lo que eres y no por lo que representas".

La colombiana agradeció en las redes sociales la acogida que tuvo en Despierta América. "Me voy feliz a Brasil", escribió.

No hay comentarios: