11 de julio de 2014

Según investigación las mujeres prefieren sexo con lubricante

Las experiencias sexuales siempre buscan ser placenteras al máximo, es por ello que las parejas recurren a diferentes alternativas, como el apoyo de líquidos que ayuden a estar mejor lubricados. Ahora se sabe que de hecho las mujeres prefieren el sexo con lubricante.

Un estudio de la Universidad de Indiana indica que las mujeres que usan lubricantes durante el sexo tienen niveles más altos desatisfacción y placer, además de menos dolor relacionado con molestias genitales.


De acuerdo con Debby Herbenick, autora del estudio y directora asociada del Centro de Promoción de la Salud Sexual de la mencionada Universidad, explica que pese a que son productos de gran venta y disponibilidad, es muy escasa la investigación para saber la relación entre su uso y el placer.

Estos hallazgos demuestran cómo el lubricante es útil durante el juego previo al sexo, la masturbación o durante la relación sexual con su pareja”


Dicho estudio se enfoca en el uso de lubricantes con base de silicona y de agua, las participantes reportaron menos síntomas genitales, dolor particularmente, cuando utilizaron la segunda opción, en comparación con la primera.

Después de analizar más de 10 mil encuentros sexuales entre las parejas, las mujeres reportaron una mayor satisfacción sexual cuando utilizaron el apoyo de los lubricantes que en las ocasiones que lo hicieron con la lubricación natural.

Por su parte Michael Reece, director del Centro y coautor del trabajo, indica que los médicos y sexólogos han recomendado por largo tiempo el uso de lubricantes, aún más si son combinados con condones delátex.


El plus que necesitas

La sexóloga y autora del libro“Your pleasure map”, Shanna Katz, aclara que aún hay mujeres que se encuentra renuentes a utilizarlubricantes, pero la lubricación natural no es indicio de cuánexcitadas están y muchos factores pueden provocar su disminución, como el anticonceptivo.

Por lo anterior los expertos recomiendan utilizar lubricante con base en agua o silicona, libre de glicerina, para lograr que la relación sexual sea más placentera y evitar complicaciones.

Cada vez más se comprueba que las mujeres prefieren tener sexo con lubricante, lo cual da una guía para seguir aumentando el placer y que ambas partes de la pareja disfruten de las sensaciones que el encuentro les causa al máximo.

Fuente sexualidad180

No hay comentarios: