1 de julio de 2014

Se forma tormenta tropical Arthur, no ofrece peligro para RD

Arthur, la primera tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, se formó hoy cerca de la costa central de Florida, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
La tormenta, que se encuentra situada a unos 155 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral y a 130 al norte-noroeste de la isla de Grand Bahama, se desplaza lentamente hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 4 kilómetros por hora.

Se mantiene una vigilancia de tormenta -paso del sistema en las próximas 24 y 36 horas- para la costa este de Florida, desde Fort Pierce hasta Flagler Beach, al sur de Cabo Cañaveral.

El CNH indicó en su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT) que el centro de Arthur está situado en la latitud 27,6 norte y longitud 79,3 oeste y se espera que experimente un giro hacia el norte mañana, miércoles.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Arthur se mantendrá en el litoral de Florida y se desplazará hacia el este de la costa central en las próximas 24 horas.

"El sistema pasará al este del noreste de Florida mañana, miércoles" y se espera "un fortalecimiento adicional" en las próximas 48 horas.

La cuenca atlántica afrontará una temporada de huracanes (del 1 de junio al 30 de noviembre) que puede convertirse en la más tranquila en 30 años, debido al desarrollo del fenómeno de "El Niño" en el Pacífico,




La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) vaticinó una temporada ciclónica menos activa de lo normal, con la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes, y uno o dos de ellos serían de categoría mayor

No hay comentarios: