11 de julio de 2014

Salen en libertad estudiantes estaban presos por muerte de coronel en la UASD

Los cuatro estudiantes de la UASD que estaban presos por la muerte del coronel Julián Suárez Cordero en las inmediaciones de la universidad durante una protesta en abril del 2013 ya salieron en libertad la tarde de este jueves.
Entre aplausos y lágrimas, los familiares y amigos recibieron a los excarcelados en las afueras de la penitenciaría La Victoria.

Luego de un año y cuatro meses de prisión, Eddy Giovanny Bonilla, Diógenes Isidro Gutiérrez, Wilson Javier Daciel Nicasio y Víctor Alfonso González Hernández, salieron del penal con una sonrisa y listos para comenzar una vida normal.

“Feliz, una experiencia más en la vida, feliz, feliz…”, expresó Bonilla a su salida del centro penitenciario.

La felicidad era evidente para los familiares, compañeros y profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-, quienes esperaron con ansias alrededor de cuatro horas para ver y abrazar a sus parientes dejados en libertad.

“Nos sentimos contentos y satisfechos con la decisión de los jueces que se hizo justicia y se seguirá haciendo justicia”, manifestó Yasira Rosado, esposa de Bonilla.

Sin embargo, catalogaron como injusta la condena de Héctor Pichardo, compañero de estos, que deberá cumplir 10 años de prisión por ser hallado culpable de la muerte del coronel.

“La acusación de un supuesto testigo que dice que vio a alguien con un bulto parecido al que él usaba, es ridículo, reamente eso no constituye ningún elemento de prueba para condenar a una persona. Lo que querían era buscar un chivo expiatorio”, consideró el pastor y profesor universitario de la Rosa.

El tribunal liberó al grupo por insuficiencia de pruebas.

No hay comentarios: