7 de julio de 2014

Por un pelito !!! Casi chocan dos aviones en España [Video]

Un aficionado grabó el momento en que una aeronave debe rectificar su aterrizaje en Barcelona a causa de que un avión de bandera nacional cruzaba la pista. Autoridades españolas dijeron que se trata de una maniobra habitual.


Circula desde la mañana un video en donde puede verse cómo el avión de UTair debe suspender su aterrizaje ante el paso en tierra de otra aeronave, identificada como un Airbus A340-300 (LV-FPV) de Aerolíneas Argentinas.

La autoridad española de aeropuertos Aena aseguró al diario 20Minutos que se trata de una maniobra habitual, reservada para momentos en donde el aterrizaje no es seguro.

El mismo medio indica que no existe un reporte del incidente por parte de los pilotos o la torre de control y atribuye las impactantes imágenes a la perspectiva desde donde fue tomado el video.

En él puede verse cómo un Boeing 767-300 de UTair se dispone a aterrizar al mismo tiempo que la nave de Aerolíneas carretea hacia la pista asignada para su despegue. De acuerdo con el autor del video, las imágenes fueron captadas en la mañana del sábado.

No hay comentarios: