1 de julio de 2014

Onda Tropical afectará el pais, temperaturas seguirán calurosas

Amaneció nublado con la ocurrencia de aguaceros y tronadas sobre los poblados ubicados próximos a la llanura costera del Caribe, sobre todo, en San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo y San Cristóbal. Esta actividad seguirá presentándose de forma gradual a otros puntos del suroeste del país durante las horas matutinas, a medida que la onda tropical se mueve hacia el oeste.

Esta tarde continuaremos observando aguaceros con tronadas en gran parte del territorio nacional debido a la inestabilidad generada por la onda tropical, a lo que también se suma el alto contenido de humedad y las altas temperaturas. 

Estas condiciones permanecerán durante las próximas 24 horas incidiendo sobre el país, pero serán más notoria hacía las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Emite un boletín de ADVERTENCIA porla primera depresión tropical de esta temperada ciclónica 2014, la misma, se ubica a 155 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral Florida con su movimiento hacia el norte. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

Las temperaturas continuarán calurosas, por esta razón, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de aguaceros con tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de aguaceros con tronadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de aguaceros con tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de aguaceros con tronadas.



Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima entre los 24ºC y 26ºC.

No hay comentarios: