14 de julio de 2014

Meteorología anuncia aguaceros en horas de la tarde

Una vaguada que se mueve lentamente y se encuentra sobre el pais, generará aumentos de la nubosidad en la tarde acompañados de aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento aisladas hasta las primeras horas de la noche.

Las provincias donde se produciran aguaceros son

Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, San Juan de la Maguana y Elías Piña.

Para mañana se esperan condiciones similares. La vaguada seguirá incidiendo en las condiciones meteorológicas, por tanto, se observarán aguaceros y tronadas en las zonas antes mencionadas durante la tarde hasta primeras horas de la noche. 

Por otro lado, el miércoles una onda tropical cruzará sobre nuestro territorio, por lo que se prevé un ligero incremento en las precipitaciones.

Las temperaturas continuarán calurosas, por esta razón, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares en el período de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

No hay comentarios: