6 de julio de 2014

Los Yankees dejan libre Alfonso Soriano

Los Yankees adquirieron a Brandon McCarthy desde Arizona Diamondbacks.
El jardinero dominicano Alfonso Soriano fue puesto en asignación antes del partido del domingo contra los Mellizos para hacer espacio para el lanzador Bruce Billings. Soriano bateó apenas .221 con seis jonrones en 67 partidos esta temporada. Alfonso Soriano regresó a los Yankees con una explosión el pasado verano, convirtiéndose en el bateador de poder más caliente en el béisbol para los dos últimos meses de la temporada.

Él no va a tener esa oportunidad este año.

Los Yankees designaron a Soriano para asignación el domingo, necesidad de abrir un puesto en el roster para el lanzador derecho Bruce Billings para ayudar bullpen con exceso de trabajo del equipo.

Poco antes de informar a Soriano que había sido puesto en libertad, Girardi tuvo que darle la noticia a Vidal Nuno que había sido traspasado a Arizona por el lanzador derecho Brandon McCarthy.

"Ha sido una especie de día duro", dijo Joe Girardi.
 
Soriano bateó .221/.244/.367 con seis jonrones y 23 carreras impulsadas en 67 partidos esta temporada, a partir de 31 juegos en los jardines y 25 como bateador designado. Sólo tenía un juego multi-hit desde el 26 de mayo de bateo de .145 (8-for-55) sin jonrones en 20 juegos durante ese tiempo.

"Es un tipo que entró y se hizo un trabajo tremendo para nosotros el año pasado", dijo Girardi. "Ha tenido sus luchas de este año. 

Él es un tipo que se utiliza para jugar todos los días y no había todos los días al bate para él, así que tal vez era más difícil para él para ponerse en marcha. No estamos seguros. Pero eso era el movimiento que hizo ".

Soriano batea contra diestros (.204/.228/.336) lo convirtieron en un jugador de pelotón, con Ichiro Suzuki conseguir la mayoría del tiempo de juego en el jardín derecho después de que Carlos Beltrán se vio obligado a ser DH debido a una lesión en el codo.

Pero Soriano nunca descubrió cómo mantener su swing fuerte en el tiempo de juego limitado, incapaz de encontrar el ritmo en el plato.

Soriano se negó a hablar con los periodistas después de recibir la noticia de la mañana del domingo, pero expresó su frustración después de un rendimiento de 0-de-4 en la derrota del sábado ante los Mellizos.

"Es duro, no jugar durante dos días, entonces el juego de hoy, no hay ritmo", dijo Soriano. "Es difícil para mí hacer ajustes. Si no veo otro lanzamiento durante dos días, es muy difícil para mí hacer ajustes y recuperar mi ritmo."

McCarthy, quien fue 3-10 con una efectividad de 5.01 en 18 aperturas con los Diamondbacks de esta temporada, se reanuda en la rotación para el Miércoles.

Nuno había sido programado para comenzar el lunes, pero Girardi dijo Billings no hará que arranque, que se utiliza más bien como un hombre de largo en el bullpen. 

Girardi no estaba preparado para nombrar un titular para el partido del lunes en Cleveland, aunque lanzador derecho de ligas menores Shane Greene es el principal candidato.


No hay comentarios: