23 de julio de 2014

La segunda depresión tropical se aproxima veloz a las Antillas Menores

La segunda depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico continúa avanzando hoy con rapidez hacia las Antillas Menores, a donde llegará la noche de este martes.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en su boletín mas reciente que la depresión presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 31 kilómetros por hora.

Los meteorólogos esperan que la depresión continúe este movimiento general y se transforme en un remanente de baja presión mañana, jueves.

La depresión se encuentra a unos 885 kilómetros al este de las Antillas Menores, donde se sentirán "fuertes vientos esta noche y temprano en la mañana del jueves".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Desde que el pasado el 1 de junio arrancó la temporada de huracanes en el Atlántico, tan sólo se ha formado "Arthur", un ciclón de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, que a principios de julio recorrió la costa este de Estados Unidos sin provocar víctimas mortales.

No hay comentarios: