1 de julio de 2014

Jochy Santos con un pie en Telemicro, vicepresidente de Telesistema lo niega

Los cambios en la televisión aún no se completan. La alianza estratégica que posibilitó la movida del Grupo SIN a Color Visión, parece que también tocará a otros canales.

En los últimos días de junio ha trascendido de manera extraoficial, que el popular animador de televisión, Jochy Santos, se alista a abandonar Telesistema, tras 10 años en ese canal. Iría a Telemicro.

Aunque el conductor del popular programa sabatino "Divertido con Jochy" no ha querido referirse al tema, una fuente que merece el crédito de DL, confirmó que a Santos le quedaría todavía más de un mes en ese canal.

De acuerdo con los datos suministrados, Santos habría tomado la decisión por desacuerdos con el nuevo esquema de negocios que ha puesto en ejecución la alta gerencia de la televisora. "De hecho, se ha producido malestar en todos los productores, porque han manifestado su desacuerdo", contó el informante.

"Divertido con Jochy" tiene como productora a Edilenia Tactuk, y se emite los sábados de 12 del mediodía a 3 de la tarde.

¿Sábado o domingo?

Lo que no está claro es si una eventual mudanza de Jochy a Telemicro lo obligaría a salir los domingos, o afectaría a la producción de "Sábado Extraordinario", que tiene como líder al experimentado Michael Miguel Holguín. Desde hace tiempo, Edilenia Tactuk ofrece también sus servicios profesionales al Grupo Telemicro.

De hecho, no es la primera vez que cobra fuerza la información de que Santos está en negociaciones con esa empresa, con cuyo presidente, Juan Ramón Gómez Díaz, mantiene una amistad de larga data.

"No ha dicho que se va"

Por su parte, Valentín Báez, vicepresidente de Telesistema, confirmó cambios en la relación comercial entre los productores, sin embargo dijo que Jochy Santos le manifestó que no se iría, y que si eso se producería, lo comunicaría con antelación. "Hablamos con Jochy el pasado sábado ante los rumores, y me dijo que ha recibido ofertas, se ha reunido con gente, y eso sucede cada cierto tiempo, pero por ahora no creo que se vaya", dijo Báez.

Contó que ven a Jochy como una figura de Telesistema. "Le están ofreciendo, pero reitero, me dijo que de producirse una situación, lo diría con tiempo", reriteró.

En cuanto a las negociaciones que tienen con los productores, comentó que hace un año que hubo un cambio. "Los precios de las cuñas aumentaron, incluyendo las menciones que fueron llevadas de 30 segundos a 45. Eso se hizo para bien de los productores aunque uno que otros expresaron sus desacuerdos, pero les explicamos, y lo entendieron", dijo Báez.

Nota de Severo Rivera

Via diariolibre.com

No hay comentarios: