16 de julio de 2014

Huelga en Salcedo por 24 horas se cumple parcialmente

La huelga que se inició a las 6 de la mañana de este miércoles se cumple de manera parcial en esta ciudad, en donde la noche del martes desconocidos atacaron el destacamento policial y se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y agentes.


Durante un recorrido se pudo contactar que en diversos sectores los negocios mantenían sus puertas abiertas, aunque con algunas medidas de precaución.

Algunas de las calles de la ciudad lucen con escombros, vidrios rotos y otros objetos para tratar de impedir el tránsito.

La noche del martes se produjeron disparos y detonaciones de bombas de fabricación casera y lacrimógenas, que obligaron a familias de los sectores Los Mangos, Rabo Duro, San Antonio y la zona céntrica de Salcedo a refugiarse en casas de particulares.

El Coronel de la Policial, René E. Luna Kunhart, advirtió que no permitirán la alteración del orden público y que resguardarán el comercio y a los ciudadanos que no apoyen el movimiento.

Mientras que Rafael Ramos, vocero de los grupos populares convocantes al paro, expresó que la huelga está programada por 24 horas, podría extenderse si las autoridades no les dan respuestas a sus reclamos.

Entre las demandas figuran la reparación de las calles de esta ciudad, reducción de la factura energética, reparación de la planta de tratamiento de aguas negras, asfaltado y construcciones de las aceras y contenes en los sectores Las Flores y Los Lirianos y reparación de la carretera San Antonio Monte Adentro.

Nota de Rafael Santos

No hay comentarios: