4 de julio de 2014

Extrema medidas de seguridad para vuelos de Europa a EU

WASHINGTON.- Preocupados por los ataques terroristas, el gobierno de Estados Unidos va un paso adelante sobre las inspecciones de abordaje para algunos vuelos que lleguen a la nación estadounidense desde Europa.

Y es que existe una creciente alerta por los actuales métodos terroristas que están desarrollando explosivos más sofisticados, diseñados para evadir los controles de seguridad en los aeropuertos.
El Secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, explicó que ante estas amenazas, ha instruido a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) a que se implementen medidas de seguridad que sean mucho más estrictas.
Sobre todo en determinados aeropuertos previamente seleccionados por el gobierno de Estados Unidos. Sin embargo no se han revelado las medidas que serán tomadas ni los lugares a donde se aplicarán.
"Vamos a trabajar para asegurarnos que estas medidas necesarias se apliquen con las menores molestias posibles para los viajeros", dijo Johnson mediante un comunicado de prensa.
Agregó que están compartiendo información reciente y relevante "con nuestros aliados extranjeros y estamos consultando a la industria de la aviación", explicó.
Un funcionario de seguridad interior, de quien no se reveló el nombre, dijo que la TSA va a trabajar con las aerolíneas y las agencias de seguridad para enfocar los cambios principales en los aeropuertos de Europa y el Medio Este, informó CNN.
Lo que sí se especificó fue que no habrá cambios en los paquetes o pertenencias que puedan llevar los viajeros.
Lo que sí tendrán que enfrentar son inspecciones adicionales en los zapatos y aparatos electrónicos.
Estas medidas, según CNN, no involucrarán a vuelos domésticos de Estados Unidos. Los cambios se aplicarán a partir de la siguiente semana.
Después de los ataques terroristas del 9/11, Estados Unidos ha enfocado su seguridad en artefactos de plástico y otros explosivos que pueden ser llevados a bordo de un avión o que se pueden esconder en una maleta.
Fuente: UNIVISION

No hay comentarios: