12 de julio de 2014

“El Gringo de la bachata” muestra papeles de libertad

El cantante dominicano Ramón Gálvez, más conocido como “El Gringo de la bachata”, mostró su pasaporte y la moción (sentencia) que le otorga la libertad definitiva, tras ser acusado de traficar con drogas. Los papeles, que el artista muestra en la imagen de la foto, fueron firmados el pasado jueves por un juez del estado de Connecticut, donde en octubre del año 2013 el intérprete fue apresado confundido con un sujeto apodado “Tanky que posee el mismo nombre de pila del artista.

“Ya definitivamente el Gringo está libre de este caso”, dijo vía telefónica al periódico elCaribe Juan Rodríguez manager del artista, al tiempo de señalar que la decisión de demandar o no a la ciudad de Connecticut son asuntos de la abogada apoderada del caso.

Se recuerda que la fiscalía federal retiró los cargos mediante una moción presentada el 18 de junio por la fiscal federal de Connecticut, Deirdre Daly, quien dijo que “la información adicional elaborada desde el retorno de la acusación ha llevado al gobierno a creer que Ramón Gálvez (El Gringo) no es el conspirador a quien se refieren con el apodo de ‘Tanky’’’.

El intérprete del éxito “Gringo muere de dolor”, quien agradeció el apoyo del pueblo dominicano, mientras estuvo prisionero en Panamá, donde fue detenido, tiene planes de regresar a Santo Domingo a finales del mes de agosto donde sostendrá un encuentro con la prensa para explicar de viva voz su experiencia durante el mes que estuvo preso en una de las peores cárcel del señalado país Centroamericano donde padeció de hipertensión. 

Nota de Diomelo Martinez

No hay comentarios: