6 de julio de 2014

Dos heridos en Costa Rica tras eliminación del Mundial

Los costarricenses celebraron hoy en las calles de San José pese a la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 frente a Holanda, mientras al menos dos personas resultaron heridas.

Costa Rica perdió hoy en la tanda de penaltis ante Holanda, pero eso no evitó que cientos de aficionados orgullosos del equipo salieran a festejar en San José el histórico desempeño del conjunto centroamericano.

Por primera vez en la historia, Costa Rica llegó hasta los cuartos de final de un mundial y a la afición del país no le importó demasiado la derrota 4-3 en los penaltis, pues aún así festejó en la fuente de la Hispanidad, en el centro de la capital, aunque en menor cantidad que en los partidos anteriores de la Copa del Mundo.

En la Plaza de la Democracia, en San José, donde se instalaron pantallas gigantes, al menos dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia a centros hospitalarios, según pudo comprobar Efe en el sitio.

Estas dos personas, cuyas identidades aún no han trascendido, al parecer se vieron envueltas en una riña y habrían sido apuñaladas.

Las autoridades de socorro llegaron al sitio para auxiliar a los heridos y luego los llevaron a centros médicos de la capital costarricense.

Un puente que se ubica por encima de la fuente de la Hispanidad fue pintado con los colores blanco, azul y rojo de la bandera costarricense y allí fue que se reunieron los hinchas a celebrar.

Este fue el cuarto mundial en la historia de Costa Rica tras Italia'90, Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006.

La anterior mejor actuación de Costa Rica se dio en Italia'90 cuando llegó a los octavos de final, en los que fue eliminada por la antigua Checoslovaquia.

No hay comentarios: