10 de julio de 2014

Dominicano herido de gravedad en ataque a balazos en Providence

NUEVA YORK,- Un dominicano identificado como Gabriel Burgos, de 27 años de edad, resultó gravemente herido cuando sujetos atacaron a balazos a un grupo de personas que estaban participando en la celebración de un cumpleaños en el proyecto de viviendas Chad Brown en Providence.
El mayor de la policía de esa ciudad de Rhode Island, David Lapatin, informó a los medios que Burgos, fue impactado con varios plomos en la espalda e intervenido en el Hospital General de Rhode Island, donde su estado crítico, pero estable.

Otras cuatro personas, también fueron heridas de bala en el ataque, cuyo móvil no se ha esclarecido y ocurrió el martes de esta semana, después de las 11:00 de la noche.

Ayer miércoles, Burgos salió del quirófano y los médicos esperaban que sobreviviera, aunque sigue en cuidados intensivos.
Las otras cuatro víctimas fueron heridas levemente e identificadas como Angela Turner, Aleena Johnson, Efraín Jusino y Daizha Pittman.

La policía dijo que se usó más de un arma de fuego en el tiroteo y las balas también impactaron en vidrios delanteros de cinco vehículos estacionados en las inmediaciones de donde se celebraba el cumpleaños.

El mayor Lapatin dijo que aún no se ha determinado si los tiradores, estaban abriendo fuego al azar contra el grupo o tiraban específicamente a la vivienda, donde se realizaba la fiesta.

Dijo que varios pandilleros residen en el proyecto Chad Brown, situado en el 35 de la calle March, pero no dejó en claro si el ataque está relacionado con las gangas, lo que se investiga.

En lo que va año, 58 víctimas han sido heridas de balas en Providence, tres menos que en el 2013, que para esta fecha, fue de 61, informó el capitán Michael E. Correia.

El patrullaje en los alrededores del proyecto de viviendas, fue aumentado luego de ese ataque.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: