31 de julio de 2014

Demandan a Ricky Martin por la canción del Mundial

Aseguran que la canción "Vida", elegida por el concurso "Super Song", se parece mucho a una creada por un participante que no ganó. Exigen 10 millones de dólares de indemnización.
Ricky Martin salió en todas las campañas de la "Super Song" pidiendo a todos participar con un tema.

Esa canción estaría en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y sería cantada por el puertorriqueño, canción que finalmente fue "Vida".

El ganador del concurso fue el estadounidense Elijah King, quien grabó el tema junto a Martin y se transformó en el segundo single de la copa tras "We are one" de Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte.

El problema para Ricky Martin ahora nace de la demanda interpuesta por Luis Adrián Cortés, quien planteó el recurso contra el cantante y contra Sony Corporation por haber violado los derechos de autor.

Cortés afirma que participó del concurso "Super Song", del que fue finalista quedando entre los 20 últimos. Sin embargo, luego de enviar los documentos requeridos a Brasil para la fase final no quedó seleccionado.

A pesar de esto, el cantautor afirma que la canción ganadora, en este caso "Vida" es muy parecida a la que el había enviado a la competencia por lo que busca una indemnización de 10 millones de dólares.

Ahora el pleito legal se encuentra en manos de la justicia de Puerto Rico y, según la oficina del cantante, no se referirán al tema ya que está a cargo de Sony Music

No hay comentarios: