16 de julio de 2014

Chóferes son consumidores de Cocaína y Marihuana, dice Antonio Marte

El empresario del transporte de cargas y pasajeros Antonio Marte denunció este martes que una gran mayoría de chóferes, incluidos pataneros, son consumidores de cocaína y marihuana, poniendo en peligro la vida de pasajeros y de quienes transitan por las calles y autopistas.

Marte, presidente de la Confederación Dominicana de Transporte (Conatra), dijo que a los miembros de los sindicatos afiliados la entidad se les hacen pruebas antidoping y si dan positivo los botan, como ha ocurrido en innúmeras ocasiones.

El empresario del transporte hizo la denuncia mediante llamada telefónica a "El Gobierno de la Tarde", de la Z101, y lamentó que muchos de los chóferes botados por consumo de drogas son empleados en otras compañías de transporte.

Según reveló Marte, en el presente mes realizaron pruebas antidoping a choferes de varios sindicatos y de Conatra, con resultados positivos en cocaína y marihuana.

Dijo que comunicó la situación a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), a la Dirección General de Transporte Transporte (DGTT) y a la Oficina de Tránsito y Transporte Terrestre (OTTT), a fin de que a quienes han dado positivo en las pruebas no se les otorguen licencias de conducir y que dichos exámenes se requieran para obtener el permiso.

No hay comentarios: