10 de julio de 2014

Cambiarán los números de todas las casas y edificios de SDE; rotularán las calles

Santo Domingo Este.- Todas las calles de este municipio serán rotuladas por el Ayuntamiento y, al mismo tiempo, serán cambiados los números de todas las viviendas atendiendo a criterios relacionados con los cuatro puntos cardinales, según ha informado el Secretario General de la alcaldía, Juan López.

El funcionario explicó que próximamente cada una de las calles de Santo Domingo Este tendrán rotulos nuevos con indicaciones hacia las direcciones este, Oeste, Norte y Sur, según corresponda.

También explicó que todas las casas, residencias y edificios serán numeradas de conformidad con la dirección hacia el punto cardinal en que se encuentre.

Precisó que las residencias o edificios ubicados en el lado derecho de las calles tendrán números pares y los ubicados en el lado izquierdo de la vía impares.

Indicó que ya se han producido reuniones con técnicos de la Oficina Nacional de Estadísticas, (ONE), para elaborar el Plan General de Rotulación de las calles y viviendas de todos los barrios y sectores del municipio Santo Domingo Este.

Dijo que se tiene contemplado que ese proceso iniciará a más tardar en losprimeros días del mes de agosto.

-"Esto significa que todas las calles, y todas las casas van a tener sus nombres y sus rótulos, con una salvedad, los números de las casas van a cambiar totalmente, porque se va a utilizar una nomenclatura moderna, de Este a Oeste, de Sur a Norte; del lado derecho números pares, del lado izquierdo números nones. Entonces esos npumeros que estan colocados, cambiarían", explicóal funcionario a la matrícula del Concejo de Regidores del ASDE.

Nota de Robert Vargas

No hay comentarios: