30 de julio de 2014

Apresan tres policias recibieron un millón de pesos a delincuentes en San Cristóbal

La Policía Nacional apresó a los miembros de una patrulla integrada por teniente, un sargento y un cabo de esa institución acusados de recibir un soborno de un millón de pesos de un delincuente que había asaltado una financiera en San Cristóbal.
El individuo, que el pasado jueves tras cometer el hecho se trasladó a una residencia en esta ciudad, también había entregado a los agentes 15 mil dólares para que estos dejaran de ejecutar una orden de apresamiento.

El vocero de la dirección Cibao Central de la Policía con asiento en Santiago, el coronel Damián Arias Matos, informó que tanto el oficial, como el sub oficial y el cabo fueron enviados al departamento de Asuntos Internos de la institución del orden en Santo Domingo.

Hasta el momento no se han ofrecido los nombres de los agentes, debido a que se inició el proceso investigativo para determinar si aceptaron o no el soborno.

Los policías fueron enviados para que ejecutaran una orden de arresto contra el asaltante de la financiera que se hospedaba en un hotel de la urbanización Jardines Metropolitanos.

No obstante, cuando llegaron donde el oficial superior, los policías dijeron que se trataba de una mala información el dato de ubicación del delincuente, cuyo nombre no fue revelado. 

Por el contrario, supuestamente dejaron escapar al asaltante a cambio del dinero ofrecido del botín robado a una financiera en San Cristóbal.

Con relación a este caso son investigados otros policías pertenecientes a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Nota de Miguel Ponce

No hay comentarios: