16 de julio de 2014

Aguaceros causaron caos en calles de Nueva York

Nueva York - Un verdadero caos viven algunos sectores de la ciudad de Nueva York y residente de varias áreas de Nueva Jersey, luego de las torrenciales lluvias que han caído desde el lunes y que han provocado inundaciones de calles. Hoy los neoyorquinos y las autoridades se preparan para otra ronda de aguaceros que amenaza con inundar más vías y afectar el tráfico. La buena noticia es que para esta noche se espera que mejore el clima.A las 11 p.m. del martes, Belmar, Nueva Jersey, tenía 2.17 pulgadas de lluvia mientras enWhite Plains presentaba 1.45 pulgadas y la ciudad de Nueva York 1.29.

Según los pronósticos, este miércoles Nueva York tendra 1.2 pulgadas más de lluvia y Nueva Jersey 2 pulgadas adicionales.

El Centro Nacional de Meteorología mantiene una alerta de inundaciones en efecto en toda el área triestatal hasta esta tarde.

Las inundaciones de ayer cerraron todas las líneas del Cross Bronx Expressway en las avenidas Jerome y Mount Eden en El Bronx, causando restrasos de cerca de dos horas en elpuente George Washington. Todo el tráfico en la autopista fue desviado a la avenida Jerome, causando un embotellamiento que mantuvo a conductores por horas en el tráfico.

El tráfico pesado persistió en el puente Geoprge Washington hasta altas horas de la noche mientras en el Bronx River Parkway en White Plains también se cerró debido a las inundaciones.

El área de Hutchinson River Parkway en downtown White Plains se encontraba completamente inundado para las 3:20 p.m.

Entre tanto, en Edgewater, Nueva Jersey, las inundaciones dejaron docenas de vehículos varados a lo largo del River Road. Varios de ellos tenían el agua hasta las ventanas.
Caos en el subway

Las inundaciones también afectaron el sistema de trenes. La estación de la calle 145 con las lineas de trenes A, B, C y D se paralizó en Harlem. El parque Washington Square Parkse inundó en el bajo Manhattan.Los rayos afectaron un edificio del East Harlem donde los bomberos atendieron la emergencia por un techo dañado. También una casa en la calle 244 en Douglaston,Queens, resultó afectada.

El Servicio Nacional de Meteorología esta tratando de determinar si un tornado llegó al poblado de Voorhes el lunes. Mientras una linea de poderosas tormentas se desplazaron desde el condado Camden tumbando postes, cerca de 1,300 usuarios se quedaron sin servicio eléctrico.


Fuente diariony.com

No hay comentarios: