27 de junio de 2014

Tempo: “Quiero demostrar que soy un hombre nuevo”

El rapero puertorriqueño David Sánchez Badillo, mejor conocido como Tempo, tiene las ganas y la fuerza de enrumbar por buen camino su futuro artístico y personal luego de permanecer durante 10 años en la cárcel.

“Estoy aquí para demostrarme a mí mismo y a todo el mundo de que soy un hombre nuevo y que quiero hacer las cosas bien”, dijo el artista a través de la vía telefónica desde su residencia en Puerto Rico.

Hace seis meses logró su libertad condicional que lo mantiene en una especie de probatoria federal, Tempo concedió una entrevista al periódico elCaribe para hablar abiertamente de sus días en la cárcel, de su futuro en la industria y de su próximo concierto que por primera vez lo trae a los escenarios de República Dominicana, el próximo 4 de julio.

“En este momento estoy en una probatoria federal por diez años, todavía no lo he cumplido, pero por lo menos estamos libre... en la calle, podemos ir a restaurantes, hoteles, viajamos, pero tengo que seguir rindiendo cuentas al gobierno cada vez que regreso de viaje”, explicó el artista nacido en Ponce.

Tempo sostiene que ha salido de la cárcel en un momento en que la música urbana está viviendo un mal momento. 

“Yo cerré una etapa de mi vida y abrí otro círculo. Veo este presente como una nueva oportunidad, definitivamente estoy viendo las cosas con otras perspectivas, ahora más objetivo, más maduro… no me quiero concentrar en el problema sino en la solución”, apuntó el cantante, primero en el género en obtener un contrato millonario el cual fue rubricado por la mutinacional Sony Disco por un millón de dólares en el año 2002.


“Yo no quiero que lo que nos costó tanto esfuerzo a mí y gente como DaddyYankee, que venimos de aquel tiempo y nos costó sangre, sudor y lágrimas, que quizás por unos irresponsables que están haciendo musiquita por ahí para complacerse ellos mismos se vaya a caer el género”, explicó, al tiempo de señalar que realmente el movimiento está retomando el rumbo. 
“Hace veinte años dijeron que esto se iba a caer y aún seguimos aquí”, dijo. 

El cantante boricua se presenta por primera vez en la República Dominicana, país del que dijo nunca ha venido ni de visita y dice esperar el respaldo de la gente. 

“Esta es la primera vez que visito la República Dominicana, nunca había tenido la oportunidad, siempre he querido ir... en mi pasado se me hacía imposible”, dijo el cantante quien se presenta el próximo día 4 de julio en “La marinita” del Puerto de Sans Soucí.

“La expectativa más bien va a hacer el público que está esperando mi conci
erto, que está esperando este momento y yo le llevaré un buen show, no será solo subirme a la tarima y ya... sino un show que incluirá elementos sorpresas, artistas invitados, efectos visuales y de luces, banda en vivo, bailarines, será un espectáculo en su totalidad. Será un espectáculo como el que hice en el Coliseo de Puerto Rico, ante unas 15 mil personas”, aseguró.

Dice que viene a defender el género

Tempo se encuentra en pleno proceso de grabación de su nuevo disco “Freedom”. Para el mismo, está en conversaciones para rubricar un acuerdo con la compañía Sony Music. “Ya hicimos el acuerdo verbal, me reuní con el dueño de Sony en todo el mundo… la próxima semana es posible que cerremos.

Con relación a nuevos exponentes, que según él muchos no están rindiendo honor al género, dijo “ahora to’ el mundo se cree artista. No podemos ser artista por que sí, no podemos agarrar el cielo con las manos. 

En el género hay muchos locos que están saturando el negocio y es lo que yo vengo a defender”. “Hay que hacer música de verdad, tener banda, hacer concierto y no tan solo subirse a la tarima con un Dj”, agregó.

Nota de Diomelo Martinez

No hay comentarios: