16 de junio de 2014

Sobeida Félix saldría en libertad este miércoles

Esta semana Sobeida Félix Morel podría obtener su libertad luego de permanecer en prisión más de cuatro años de la pena de cinco a que fue condenada por pertenecer a la red de lavado de activos que encabezaba José David Figueroa Agosto.
A esa petición de libertad en esta ocasión el Ministerio Público no se opuso sino que la condicionó a una domiciliaria.

El juez de ejecución de la pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, fallará el miércoles,

También esta semana la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional emitirá su decisión del proceso seguido a dos pilotos franceses, más de 30 militares y agentes aduanales implicados en un cargamento de 700 kilos de cocaína decomisado el 20 de marzo del 2013 en el aeropuerto turístico de Punta Cana.

El juez de San Cristóbal adoptó la decisión luego de explicar las conclusiones de la defensa y el Ministerio Público.

El abogado de Sobeida, Félix Portes planteó que se le otorgue la libertad condicional en razón de que ha cumplido más de la mitad de la pena de cinco años de prisión a la que fue condenada.

El Ministerio Público, representado por Jesús Fernández Féliz, pidió que se cambie la modalidad a prisión domiciliaria en razón del interés superior de sus hijos. Fernández argumenta que los niños de Sobeida vienen el 29 de este mes procedentes de Estados Unidos y que ya están inscritos en un colegio en Santiago, por lo que necesitan la asistencia de su madre.

Nota de Pedro Castro

No hay comentarios: