16 de junio de 2014

Santos gana la reelección en Colombia

Bogotá.-El mandatario Juan Manuel Santos se proclamó ayer vencedor en las elecciones presidenciales, según cifras oficiales.

Contabilizadas más de 97% de las mesas en todo el país, Santos tiene 7.605.424 votos frente a 6.757.628 del candidato opositor Oscar Iván Zuluaga.
El candidato derechista Óscar Iván Zuluaga reconoció este domingo su derrota en la segunda vuelta presidencial de Colombia y felicitó al presidente Juan Manuel Santos, quien se alzó con 50,93% de los votos y logró su reelección para un mandato de cuatro años.
Santos, que gobierna desde 2010 con una coalición de centro-derecha y obtuvo en esta elección el respaldo de la izquierda, se impuso con 50,90% de los votos frente al derechista Óscar Iván Zuluaga, quien consiguió el 45,04%, con 99,37% de los sufragios escrutados.
Los votos en blanco fueron equivalentes al 4,07%, de acuerdo con el preconteo.
El vicepresidente electo de Colombia, Germán Vargas Lleras, es un polémico político de cuna de origen liberal y actualmente líder de Cambio Radical, partido con el que en 2010 fue rival de Juan Manuel Santos en la pugna por la Presidencia, y quien representa hoy la mano dura del Gobierno.
Santos lo eligió como compañero de fórmula para ser vicepresidente por “una íntima convicción sobre sus grandes cualidades como persona.

No hay comentarios: