4 de junio de 2014

Presidente Medina convoca a familias y comunidades a defender vida en el planeta

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina manifestó que se deben tomar acciones firmes para contaminar menos, hacer uso eficiente de recursos como el agua y la energía eléctrica. 


De igual modo, reciclar, reforestar, fomentar el desarrollo sostenible y promover en las comunidades, en especial en los jóvenes, un cambio de actitud acerca de los temas de medio ambiente.

"Esta ocasión es pues, propicia para invitar a la población dominicana a poner el mayor empeño en contribuir a la defensa de la vida en el planeta, empezando por sus propias familias, empezando por sus propias familias y la comunidad donde viven", expresó el Jefe de Estado, en ocasión de conmemorarse mañana el Día Mundial del Medio Ambiente.

El presidente Medina expuso que con acciones como las referidas se contribuirá a lograr un mundo más acorde con la condición humana y a forjar para nuestro país la prosperidad con que todos soñamos.

Uno de los objetivos de primer orden, establecidos por resolución de la Organización de las Naciones Unidas del año 1973, que instituye el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, consiste en lograr que las personas se motiven a convertirse en promotores y guardianes celosos de todo lo que representa la protección de la vida en el planeta que habitamos.

No hay comentarios: