14 de junio de 2014

Por escandalos !! Trasladan Coronel de la DNCD en San Cristóbal

En medio de los escándalo por el apresamientos de militares y policía implicados supuestamente en la red que dirigía a legadamente Cristian Pozo Mógica (Cristian Matatan), la Dirección Nacional de Control de Drogas, dispuso el traslado del inspector Teniente Coronel, Alejandro Santana Mota, después que la procuraduría Fiscal envió un informe confidencial, que le acusan de supuestamente no cumplir con su deber, de persecución contra el narcotráfico.

El presidente Nacional de la Dirección Nacional de Control de Drogas, dispuso su traslado del Teniente Coronel Alejandro Santana Mota, y podría ser expulsado de la institución enviado a su institución.

El sub-oficial cancelado fue acusado de recibir cada semana cuantiosa suma de dinero para ser entregados a supuestos oficiales superiores, donde otros dos sargento y un agente guardan prisión en la cárcel Modelo de Najayo acusado de supuestamente pertenecer a la red de narcotráfico, que distribuida mensualmente la suma de seis millones de pesos.

“El informe de la fiscalía donde estuvo periodistas del EL NUEVO DIARIO, acusa al oficial de no dar persecución a los distribuidores de drogas, y que los puntos de ventas han aumentados en los últimos meses en esta población”.

Entre los nuevos puntos de ventas de drogas, según el informe, están radicado en Villa Fundación, en el antiguo centro sur de desarrollo de agricultura, en la cercanía del mercado de canastica, en Cambita Garabito, entre otros.

Recientemente un funcionario del gobierno se vio obligado llamarle la atención al Teniente Coronel, Alejandro Santana Mota, porque supuestamente amenazó con apresar y ponerle drogas a un dirigente del PLD, en esta ciudad.

Además, el procurador general de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito, recibió el pasado Martes denuncia, que agentes de la DND estaban poniendo supuestamente drogas a jóvenes apresados en diferentes barrios, con la finalidad de rendir informe de su trabajo, violando los derechos de los ciudadanos.

Hoy el Presidente de la DNCD designó un nuevo oficial inspector que asumirá en las próximas horas su nueva funciones se informó en la sede principal de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

No hay comentarios: