4 de junio de 2014

Nelson Cruz vuelve a Texas y pega jonrón 21 (Chequea el vídeo)

El dominicano Nelson Cruz conectó un jonrón monumental en el juego que marcó su regreso a Texas y los Orioles de Baltimore hilvanaron su tercera victoria seguida, al doblegar el martes 8-3 a los Rangers.


Cruz encontró el primer lanzamiento que le hizo el relevista Shawn Tolleson y envió la pelota a unos 404 pies del plato, por todo el jardín izquierdo, hasta las butacas. Coronó así un ataque de seis carreras de los Orioles en el octavo capítulo.

El toletero, quien pasó las ocho temporadas anteriores en Texas, batea para .313 y lidera las Grandes Ligas, con 21 vuelacercas y 55 impulsadas.

Adam Jones igualó la mejor marca de su carrera con cuatro hits, incluido un jonrón pegado al poste del jardín derecho, para abrir el cuarto capítulo por Baltimore. El receptor novato Caleb Johnson quebró el empate con un doble productor en el octavo inning.

Brian Matusz (2-1) laboró una entrada y dos tercios como relevo del dominicano Ubaldo Jiménez.

Cruz fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2011, antes de que los Rangers llegaran por segunda vez consecutiva a la Serie Mundial. Cuando se le presentó en su primer turno al bate, los fanáticos de Texas lo ovacionaron.

Acto seguido, Cruz negoció un boleto. Aunque hubo algunos abucheos, predominó aparentemente un coro de "¡Cruuuz!", tal como el público gritaba cuando el jardinero izquierdo vestía la franela de Texas.

Dos días antes del juego del martes, fue golpeado por un lanzamiento en la mano izquierda.

El año pasado, antes de que pudiera declararse agente libre, Cruz se perdió los últimos 50 encuentros de la temporada regular con los Rangers, tras infringir el acuerdo antidopaje de las Grandes Ligas. Volvió para el juego de desempate que definiría el segundo comodín de la Americana, y Texas cayó ante Tampa Bay para perderse los playoffs por primera vez en cuatro años.

Cruz rechazó en noviembre una oferta de los Rangers por 14,1 millones de dólares. Texas lo hubiera utilizado principalmente como bateador designado en caso de que hubiera aceptado la propuesta.

Al comienzo de los entrenamientos de pretemporada, firmó por un año y ocho millones de dólares con los Orioles.

El dominicano Alexi Ogando (2-3), segundo relevista de Texas, cargó con la derrota.

Por los Orioles, el dominicano Cruz de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-0, Robinson Chirinos de 3-2 con una anotada y dos empujada, Rougned Odor de 3-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-3 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0. El cubano Leonys Martín de 3-1 con una anotada.

No hay comentarios: