5 de junio de 2014

Mery Péléez también solicita libertad condicional


La interna Mery Peláez, interpuso a través de su abogado José Rafael Ariza, otra solicitud de libertad condicional, con el objetivo de que sea favorecida por tener cumplida más de la mitad de la condena de siete años.


Peláez, fue declarada culpable de pertenecer a la red de lavado de activos que dirigía el puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

El doctor Ariza presentó la solicitud ante la secretaria del Tribunal de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal.


En ese sentido, el juez del tribunal, Willis de Jesús Muñoz, quien le había rechazado una solicitud de libertad condicional a la interna Peláez, por entender la complejidad del caso deberá fijar el conocimiento de la solicitud. Esta sería la segunda solicitud de libertad condicional que presentara la reclusa.


Se recuerda, que la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), le confirmó la sentencia que le redujo a cinco y siete años a los condenados de la red de lavados de activos que dirigía Figueroa Agosto.


La sentencia recurrida por el procurador fue la emitida el nueve de noviembre del 2012 por los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que redujo la pena imponiéndoles siete y cinco años de cárcel, tras revocar la sentencia a 15 y 12 años dictada por los magistrados del Primer Tribunal Colegiado, el 26 de septiembre del 2011.



En la instancia de la sentencia establece que fueron favorecidos en la rebaja de condena Mery, Samy Dauhajre, Madeline Bernard, Eddy Brito, Ivanovich Smester y Juan José Fernández Ibarra.

No hay comentarios: