25 de junio de 2014

La nueva y peligrosa moda estética: acortarse los dedos de los pies

Los médicos advierten de que ésta práctica, además de muy dolorosa, es peligrosa y puede acarrear graves complicaciones. La cirugía estética ha ido un poco más allá con la nueva moda surgida en EEUU: las operaciones en los pies. Cientos de mujeres viven acomplejadas por el tamaño y forma de sus dedos por lo que, cada vez son más las que deciden acortárselos, alargarlo e, incluso, modificar la forma de su pies.

Según informa el diario Daily Mail, las operaciones en los pies se han puesto de moda en EEUU y son una de las cirugías estéticas en mayor auge en Reino Unido.

Cada vez son más los centros que aprovechan los complejos de cientos de mujeres, descontentas con la forma y tamaño de sus pies, para hacer negocio con este tipo de operaciones que incluyen acortamiento o alargamiento de los dedos, afeitar el exceso de hueso e, incluso, liposucciones en los dedos gordos.

Mujeres como Paulina Charlikowska, de 30 años, se someten a la llamada ‘cirugía de la cenicienta’ para reducir el tamaño de sus dedos y poder calzar zapatos de tacón o con la punta abierta. Ahora, tras una dolora intervención por la que pagó 5.650 euros, luce unos pies más pequeños.

Los expertos aseguran que éstas prácticas son muy peligrosas y pueden tener consecuencias graves. Los cirujanos ortopédicos aseguran que se trata de procesos muy invasivos, que implican cortes abiertos en los dedos, serrar y atornillar huesos. 

Estas operaciones pueden terminar con dolores permanentes e impedir el movimiento completo de las articulaciones.

“En los casos más extremos se pueden dar coágulos sanguíneos potencialmente mortales”, explica Andrea Sott, consultor ortopédico de pie y tobillo en el Hospital de San Antonio en Surrey (Reino Unido), “no recomendamos estas operaciones por motivos meramente estéticos”.

Fuente: Telecinco

No hay comentarios: