4 de junio de 2014

La Convención del PRD será el 20 de Julio

Guido hablará este miércoles para referirse a la decisión adoptada por la Comisión Organizadora de la Convención sobre el adelanto de la fecha para la celebración de ese proceso interno.La Comisión Organizadora de la XXX Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció ayer que adelantará una semana la realización del evento, inicialmente pautado para el día 27 de julio.


La nueva fecha es el 20 de julio.

El anuncio lo hizo el presidente de la comisión, Julio Maríñez, durante una visita al director de EL DÍA, Rafael Molina Morillo.

Maríñez estuvo acompañado del diputado perredeísta Víctor Gómez Casanova.

Explicó que decidieron adelantar la convención para que no coincidiera con el Día de los Padres, que esta vez se celebrará el día 27 de julio .

Indicó que el padrón electoral del partido será remitido a los candidatos nacionales y municipales el 20 de junio, “con lo cual se da cumplimiento a la decisión del Tribunal Superior Electoral de que sea entregado 15 días antes de la elección de los candidatos municipales, y 30 días antes a los candidatos nacionales”.
La acreditación de delegados se hará del 5 al 10 de julio.

Indicó que la programación incluye la celebración de las convenciones municipales el domingo 13 de julio en todo el territorio nacional, así como en las seccionales del exterior, mientras que el domingo 20 será la celebración de la convención para la escogencia del presidente, vicepresidentes nacionales, secretario general, subsecretarios generales y secretario de organización.

Maríñez adelantó que la juramentación de las nuevas autoridades del partido será el domingo 17 de agosto.

Un reglamento

Asimismo, informó que se decidió emitir un Reglamento Especial para los delegados.

Agregó que tanto la emisión del reglamento como la reprogramación del cronograma de la convención fueron decididas por el pleno de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, mediante sus resoluciones 99-2014 y 111-2014 de fechas 15 y 20 de mayo.

No hay comentarios: