20 de junio de 2014

En Voleibol RD conquista oro en Copa Panamericana

MEXICO. La Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicana conquistó de manera invicta (6-0), su tercera medalla de oro en una Copa Panamericana tras vencer 3-1 a Estados Unidos este miércoles (25-18, 25-18, 17-25 Y 25-21) en el juego final de la XIII Copa Panamericana que se celebró aquí. El año pasado, Estados Unidos venció en la final a Dominicana.

Luego del partido, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó a cada una de las jugadoras por el gran trabajo realizado, así como al cuerpo técnico.

Este es otro nuevo triunfo para la República Dominicana y desde ya nos prepararemos para el Grand Prix 2014 y el Campeonato Mundial de Italia, afirmó Marte Hoffiz.

Con ese triunfo, las dominicanas también atraparon su clasificación para el Campeonato Mundial Grand Prix de 2015, decimo-segundo en forma consecutiva desde el 2003.

El ataque ofensivo de las triunfadoras fue guiado por la capitana Bethania de la Cruz, quien anotó 18 tantos, seguida de Gina Mambrú y Yonkaira Peña, quienes concluyeron el desafío con 15 y 9 puntos, respectivamente.

Primer set: El conjunto dominicano inició un poco lento en el aspecto ofensivo, sin embargo, la trilogía compuesta por Bethania de la Cruz, Yonkaira Peña y Gina Mambrú, se combinó para tomar la ofensiva que le dio el primer parcial 25-18.

Bethania de la Cruz logró potentes remates por las esquinas, mientras que Peña y Mambrú lo hicieron como zaguero con gran potencia que puso en apuros a la defensa de Estados Unidos.

La centro dominicana, Cándida Arias, también hizo sus aportes con un par de puntos y con una buena gestión defensiva (en los bloqueos).

Segundo set. En este games, las dominicanas salieron como una tromba y con fuertes remates de Bethania de la Cruz y Yonkaira Peña fabricaron una ventaja de 6-1 en los primeros minutos de acción.

El partido fue tomando cuerpo y las dominicanas nunca bajaron la intensidad en su juego, con un ataque coordinado y buena defensa, en el piso y en los bloqueos.

La ventaja siempre oscilaba entre tres y cuatro puntos a favor de las criollas, quienes nunca cedieron terreno a sus rivales.

Tercer set. Las jugadoras de Estados Unidos reaccionaron y se llevaron este games, el cual resultó batallado en un momento del choque cuando las dominicanas lograron borrar una ventaja de cuatro puntos e igualaron las acciones a nueve puntos.

Sin embargo, de ahí en adelante, nueva vez las Norteamericanas se fueron delante en el marcador hasta ganarlo.

Cuarto set. Este games fue bien reñido, ya que ninguno de los dos equipos quiso dar tregua a su rival.

El partido cambió en varias ocasiones de manos .En un momento, Estados Unidos dominó 13-10, pero vino una violenta reacción de las criollas que tomaron el control de la pizarra 18-17 y jamás la perdieron.

No hay comentarios: